Apenas terminó la temporada 2021, con la goleada ante Colón y la consecuente clasificación para disputar la Copa Sudamericana de este año, se comenzó a idear el nuevo proyecto futbolístico.
Fue así que Gustavo Munúa le pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo por retener al arquero Sebastián Moyano, al goleador Juan Manuel García y al mediocampista Enzo Roldán.
En tanto que también solicitó por la llegada de refuerzos de jerarquía, como Diego Polenta y Jonatan Álvez, a quienes cuenta en el plantel junto a Santiago Mele, Sebastián Jaurena y Leonardo Ramos.
Moyano desde el primer día de pretemporada trabaja con Unión en Casasol, mientras que con García se intentó entablar una negociación para su continuidad, pero las grandes diferencias económicas entre las partes impidieron que se llegue a un acuerdo.
En tanto que se avanzó con una propuesta a Boca para comprar el 50% del pase de Enzo Roldán, quien en todo momento dejó en claro su intención de volver a Unión, donde terminó en un alto nivel y es considerado como titular por el entrenador uruguayo.
Cuando todo parecía encaminado para que se llegue a un acuerdo, debido a que hubo trato en cuanto al monto (será 1.000.000 de dólares por el 50%), surgieron diferencias que podrían hacer caer la negociación.
Los obstáculos, según se informa en Buenos Aires, obedecen a la forma de pago que pretende Boca, que es diferente a la que se había convenido en un primer momento. Mientras que también la entidad de la Ribera quiere que Unión se haga cargo de los gastos de la transferencia.
Por estas horas, con mucho optimismo, se busca detrabar la situación para que Roldán llegue a Unión, pero a medida que pasa el tiempo las negociaciones se dilatan, mientras Munúa sigue esperando por la llegada de uno de los jugadores que considera fundamentales.