Internacionales - Respuesta

Lunes 07 de Febrero de 2022 - 10:15 hs

Reino Unido criticó a China por defender la soberanía argentina en Malvinas

La secretaria de Asuntos Exteriores indicó que Londres “rechaza completamente” cualquier cuestión sobre las Falklands, como llaman los británicos al territorio. Durante la visita de Alberto Fernández, Beijing indicó que Argentina debía poder “ejercer plenamente su soberanía”

Actualizado: Lunes 07 de Febrero de 2022 - 10:17 hs

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha defendido a las Malvinas como “parte de la familia británica”, después de que China apoyase a la Argentina en su reclamación sobre la soberanía de las islas.

China tiene que respetar la soberanía de las Falklands (como llaman los británicos a las islas)”, escribió Truss en su cuenta de Twitter, y resaltó que el Reino Unido defenderá el derecho de los isleños a la “autodeterminación”.

“Rechazamos completamente cualquier cuestión sobre la soberanía de las Falklands”, puntualizó la titular de la diplomacia británica, después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

China ratifica la soberanía argentina de las Islas Malvinas

Fernández y Xi hablaron de la “profunda amistad” entre sus países y firmaron un documento en el que China resalta su respaldo al reclamo argentino de las Malvinas y Argentina a la de China sobre Taiwán.

Según el documento firmado, Argentina debía poder “ejercer plenamente su soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas”.

Fuente: Lt10-Infobae