Representantes del estudiantado del Instituto Superior Alte Brown fueron convocados por las autoridades a una reunión la semana pasada donde se les informó que el gobierno santafesino entregó los fondos para reparar aulas en la institución y prometió novedades sobre el edificio propio para la comunidad educativa.
Este proyecto en concreto podría iniciarse este mismo año, y estaría ubicado n el terreno ubicado detrás de la Casa de Los Gobernadores.
"El Brown tiene un oferta académica muy amplia con once carreras y una tecnicatura. Es el único lugar de la ciudad donde se puede estudiar de forma gratuita las carreras de idioma y en orientación especial como ciego, hipoacúsico y discapacidad intelectual" detalló Axel Eizenbeil consejero académico Agrupación La Walsh.
"Somos 3.500 estudiantes actualmente, hoy si volvemos a la presencialidad nos encontramos con que no entramos en la sede de Aristóbulo del Valle al 3.700, y nos vemos obligados a tener que dividirnos" agregó.
Por otro lado, destacaron que hayan sido convocados y no tener que movilizarse para recordar las urgencias del instituto, y que se encuentran muy esperanzados en que este proyecto se lleve a cabo, aunque son conscientes de que "un edificio no se construye de la noche a la mañana".