Diez en Deportes, a través de Matías Lorefice, adelantó en la parte final del Torneo Socios que el deseo de Gustavo Munúa era que los dirigentes generaran las continuidades de tres jugadores que consideraba claves como el arquero Sebastián Moyano, el goleador Juan Manuel García y el volante Enzo Roldán.
Con el arquero se llegó a un rápido acuerdo, y desde el primer día de la pretemporada se puso bajo las órdenes del entrenador uruguayo, en una gestión muy importante que realizó la secretaría técnica y que se encargaron de finalizar los dirigentes.
Mientras que se le hizo una oferta importante de renovación al representante de Juanchón García, que tenía pretensiones mucho más elevadas. Fue entonces que dejó de se prioridad para Munúa y el goleador terminó recalando en Newell's.
Por su lado, con Roldán se hizo un gran esfuerzo económico, y luego de un arduo trabajo de la secretaría técnica, los dirigentes y la presión del mismo jugador se llegó a un acuerdo con Boca para comprarle la mitad de su pase en un millón de dólares, según reveló el club en sus redes sociales.
Para Munúa era clave contar con Roldán en el equipo, más allá que durante la pretemporada trabajó con Juan Ignacio Nardoni en su lugar. Por lo que informó Lorefice en LT10, el oriundo de Nelson cerró una gran puesta a punto, con una evolución notable en la rapidez de su juego.
Mientras que otro jugador que se perderá el debut de Unión en la Copa de la Liga Profesional, este sábado desde las 19.20 frente a River, en el 15 de Abril, es Imanol Machuca, que sufrió un desgarro, el cual fue oficializado por el club, con lo cual se prevé que esté por 15 días más sin actividad.
La vuelta de Roldán abrió la gran incógnita en Unión, ya que Gustavo Munúa analiza por estas horas si le hace un lugar en la mitad de la cancha o apuesta a la receta con la cual vino trabajando en los partidos de pretemporada.
Si Roldán ingresa al equipo lo podría hacer por Nardoni, en un cambio que sería cambiado y que respetaría la estructura en el medio del equipo titular que terminó jugando el Torneo Socios, pero también podría hacerlo en lugar de Daniel Juárez, quien reemplazó por la derecha a Imanol Machuca.
Otra de las dudas está planteada en el fondo, debido a la molestia muscular que dejó a Emanuel Britez afuera del último amistoso frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Se estima que el santafesino estará en condiciones, con lo cual Diego Polenta (lo sustituyó en Rosario) debería esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
De esta manera, los 11 para enfrentar a River, el sábado desde las 19.20, con transmisión del equipo Diez en Deportes, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Juárez o Roldán, Nardoni o Roldán, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.