En las primeras horas de la noche del jueves, personal policial detuvo a un hombre de 19 años que acababa de cometer un robo en Avenida Circunvalación y Monseñor Rodríguez, en inmediaciones del country "Los Molinos".
Según consta en el reporte policial, este circulaba en una bicicleta azul y segundos antes de ser interceptado arrojó algo e intento escapar. Sin embargo fue detenido y entre sus ropas llevaba parte de un arma de fabricación casera y un cartucho intacto.
En ese momento se pone hostil y sale corriendo en dirección al norte por Monseñor Rodríguez. A unos mil metros aproximadamente es nuevamente detenido, pero antes comienza a arrojar golpes de puño y arañazos al personal actuante, ocasionándole un corte y escoriaciones en ambos brazos.
Al lograr contenerlo y previo a trasladarlo verifican la zona donde arrojó la parte restante del arma y encontraron un tubo amarillo de gas.
Se entabló comunicación con el fiscal en turno, Dr. Lascurain quien dispuso que quede en calidad de detenido, se lo identifique dactiloscópicamente y se le forme causa por el delito de tentativa de robo calificado y daño.
La víctima que lo denunció relató que estaba realizando trabajos de jardinería en inmediaciones del country, observó que el masculino se le venía encima y sacaba de entre sus prendas el arma de fabricación casera, por lo que rápidamente guardó sus herramientas y salió del lugar en su moto.