Interés General - ibarlucea

Sábado 12 de Febrero de 2022 - 10:37 hs

Boda narco: postergan el juicio en el que se acusará a los novios

Si bien Rocha y Leguizamón sigue prófugos, la suspensión del debate tiene que ver con la incorporación de otra investigación a la causa, que acumula siete investigaciones contra la banda narco de Olga "Tata" Medina

Actualizado: Sábado 12 de Febrero de 2022 - 11:00 hs

El Tribunal Oral Federal N° 1 resolvió este viernes suspender el inicio del juicio contra una parte de la banda narco encabezada por Olga “Tata” Medina que estaba previsto para el lunes próximo.

Esto se debe a la existencia de una investigación abierta contra Pedro Mario “Pepe” Villalba y Maira Noelia Bazque, hermana de La Tata, que comenzó en el invierno de 2012 y que debió ser elevada a juicio en 2018. Esa causa, en la que se secuestraron 92 panes de marihuana y casi medio kilo de cocaína en una vivienda de Castagnino entre Boedo y Miller, será incorporada al juicio suspendido. Será el séptimo expediente que se acumulará en un sólo juicio.

El juicio suspendido colocará a Medina en el banquillo por hechos ocurridos entre abril de 2016 y abril de 2019 en una causa que tiene otros doce acusados. Entre ellos están los prófugos Esteban “Pinky” Rocha y su esposa Brisa Leguizamón, quienes no comparecieron ante el tribunal federal que pidió su captura luego del casamiento que derivó en el triple homicidio de Ibarlucea. Para poder realizar la fiesta Leguizamón burló una prisión domiciliaria que le habían dictado, precisamente, en el marco de esta causa.

Crean un equipo de fiscales que investigará el triple crimen de Ibarlucea

 

Según la requisitoria de elevación a juicio del expediente recientemente incorporado, Pepe Villalba y “Mai” o “Noe” Bazque fueron investigados junto a Alicia Susana Soria a partir de una denuncia anónima que en junio de 2012 los incriminaba en la venta de drogas en Castagnino al 1900 y en Blas Parera al 1400, mismo domicilio donde meses antes había sido ejecutado a balazos por la espalda Carlos Daniel Medina, uno de los hijos de La Tata.

“El juicio deberá esperar uno o dos meses con esta nueva medida”, explicó un vocero tribunalicio sobre la audiencia que estaba prevista para el próximo lunes. La acusación durante el debate estará a cargo del fiscal Federico Reynares Solari.

Fuente: LT10-La Capital