Unión logró una victoria histórica ante el River de Gallardo, plagado de estrellas, con el gol de penal de Mauro Luna Diale. En conferencia de prensa, Gustavo Munúa se vio muy contento por el partido que planteó y ejecutaron sus dirigidos.
"Sabemos que era un partido muy difícil, pero nuestro equipo hizo un trabajo excepcional, no le dieron opción a River, eso no es nada fácil. El equipo funcionó muy bien, no tuvimos puntos bajos en el equipo, en todo momento manejamos el partido así que estamos realmente contento por este inicio" comenzó.
Luego analizó: "Tenemos una camada de chicos importante, muy buena, que tiene dinámica y técnica. Tienen muchas ganas de crecer, acompañado por los chicos de experiencia, son partidos muy lindos de jugar. No hay dudas que el equipo fue justo merecedor de la victoria, realmente es todo de los jugadores y la determinación que tuvieron".
Por otro lado destacó: "Para ganarle a estos equipos hay que hacer un partido perfecto y los jugadores lo hicieron muy bien. En la semana planteamos variantes y el partido se dio así, queremos ser un equipo dinámico. Estuvimos a la altura y merecimos ganar el partido".
"Roldán tuvo pocos días con el plantel, lo entendió, tenemos una competencia sana, tienen eso en claro. Se entrenan mucho y saben que el que está mejor va a jugar. Eso es muy importante. Nos espera un año duro con muchos partidos" declaró.
Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, sobre todo para Unión, que gastó muchas energías para presionar con mucha agresividad. Fue de menos a más y hasta tuvo tres chances claras para abrir el partido -incluso debajo del arco- de la mano de Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale, dos de los más desequilibrantes en Santa Fe. Sobre Luna Diale, Munúa elogió: "Luna Diale es un jugador diferente, es joven y va creciendo a pasos agigantados. Tiene dinámica, gol, creatividad, tácticamente interpreta los espacios y trabaja para el equipo".