El senador radical por Mendoza Alfredo Cornejo cuestionó duramente el posible quite de subsidios a las líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que se trata de algo "gracioso" porque el gobierno "no se lo quita a la provincia de Buenos Aires, que es un continuo del territorio en el Area Metropolitana" (AMBA).
De ese modo, Cornejo salió a relativizar las versiones de que los gobernadores radicales pretender no respaldar a Horacio Rodríguez Larreta en el conflicto que se avecina con el gobierno nacional.
"Hay una distorsión enorme con los subsidios en el transporte pero también con la energía eléctrica, el gas y en el agua", señaló el jefe delinterbloque de senadores del Cambiemos en declaraciones radiales.
Al respecto, cuestionó que "ahora, Alberto Fernández es el que menos autoridad tiene para hacer esta tarea porque él suspendió el pacto fiscal en el 2020 que venía a ordenar estos problemas de subsidios en las provincias y en el AMBA".
"Es gracioso. Le va a quitar el subsidio a CABA pero no a la Provincia de Buenos Aires, que es un continuo territorio en el AMBA. A Kicillof le va a seguir financiado a Edenor y a Edesur, a Aysa con agua y cloacas, mientras que la provincia de Córdoba, Tucumán o Santa Fe afronta con sus propios recursos el subsidio al transporte, al agua, a la energía", planteó el legislador.
El señador radical consideró que "es realmente un ataque a CABA, pero no es una solución de los subsidios de ninguna manera".
"Un presidente que tiene su palabra y su autoridad sumamente desacreditada dice que CABA no puede ser autónoma para una cosa y no ser autónoma para otra", añadió.
:Al respecto, Cornejo cuestionó "¿Por qué la Provincia va a seguir recibiendo el subsidio al transporte? Es increíble cómo distorsionan los debates por eso no se puede acordar con un gobierno que miente e intenta manipular a la opinión pública con información falsa."
El tema del traspaso de las 32 líneas de colectivos de CABA al gobierno de la Ciudad surgió en el encuentro del jueves último de dirigentes de la UCR en la localidad bonaerense de Olivos, y allí los gobernadores radicales no le dieron su respaldo al mandatario porteño.