Los repartidores parecen haberse vuelto el blanco de los delincuentes que los emboscan y atacan constantemente mientras estos trabajan en las calles de Santa Fe.
La magnitud es tal que aseguran que "están robando dos o tres motos por turno de trabajo".
Además, confirman que "la situación es desesperante y estamos cansados de las mentiras del Ministerio de Seguridad. Hay zonas que están totalmente liberadas. Por dar un ejemplo hay baches entre el comando radioeléctrico y el 911 cuando hacemos las denuncias y se pierden los informes. Para ser más claro, hay zonas liberadas. Desde Boulevard a General López y en el radar de Freyre a Urquiza la zona está totalmente liberada. Tenemos GPS y estudiamos dónde se dan los casos", contaba la semana pasada por LT10, Alexis, delegado de la empresa PedidosYa.
Ante este panorama, la Red de Vecinales convocó a los trabajadores para en conjunto elaborar un protocolo que los ayude para trabajar de forma segura.
Fernanda, trabajadora del sector formó parte de estas reuniones y dio detalles de este protocolo. "Estamos totalmente desprotegidos, en un estado crítico y muy grave, y no tenemos mucha respuesta de las personas que nos tienen que brindar seguridad, entonces decidimos actuar en conjunto con los vecinos y pidiéndoles ayuda, sobre todo con el tema de que estén atentos, porque son los que terminan auxiliándonos" aseguró.
La imagen difundida se llama "Guía de consejos para cuidarnos mutuamente" y enumera una serie de pasos a seguir:
- Seguí al ruta en todo momento (con la aplicación podés ver si tu pedido está en camino)
- Tené siempre la plata lista para ahorrarnos tiempo en la entrega
- Estate atento a las llamadas por si el repartidor te necesita
- Prendé las luces de tu vivienda
- Danos todos los detalles necesarios (es importante saber exactamente hacia dónde vamos)