Política - ciclo lectivo 2022

Lunes 14 de Febrero de 2022 - 18:22 hs

Paritaria docente: Sadop pondrá el foco nuevamente en el coronavirus

El secretario General del gremio adelantó por LT10 los temas que llevarán a la negociación. Además de salario, la vacunación y las condiciones en pandemia serán los puntos a discutir.

Actualizado: Lunes 14 de Febrero de 2022 - 18:45 hs

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes al primer encuentro paritario de este año. Se concretará este miércoles a las 17 horas de manera virtual.

Ante el inicio de la negociación salarial, el secretario General de Sadop Pedro Bayugar precisó por LT10 las condiciones con las que arrancarán la discusión para el inicio normal del ciclo lectivo 2022.

Si bien el contexto de pandemia no es similar al del 2020, el gremialista manifestó que pondrán sobre la mesa las condiciones de trabajo de los docentes en una presencialidad plena como espera llevar adelante el gobierno provincial. También puso en foco la vacunación y las garantías que se brindarán desde Educación en esta situación epidemiológica.

Paritarias: el gobierno convocó a los distintos gremios

"Vamos a tener que acordar cuestiones puntuales que tienen que ver con licencias o no licencias, con situaciones de contagios, con el tema vacunación, y lo inherente a las condiciones de trabajo", señaló Bayugar. 

En tanto, el sindicalista no se refirió a lo salarial ni adelantó ningún porcentaje de aumento que esperen recibir por parte del gobierno de Perotti para la escala del 2022.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Pedro Bayugar

Fuente: LT10