Educación - Acuerdo por la educación

Martes 15 de Febrero de 2022 - 12:20 hs

La Provincia aspira a llegar a un 0% de deserción escolar

La ministra de Educación Adriana Cantero adelantó sus expectativas ante las primeras reuniones con los gremios docentes para definir la política salarial de este año.

Actualizado: Martes 15 de Febrero de 2022 - 16:55 hs

La ministra de Educación Adriana Cantero, el gobernador Omar Perotti, intendentes y presidentes comunales de la provincia firmaron esta mañana el  compromiso de los nuevos desafíos del plan  “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Cantero explicó que “cada presidente comunal, cada intendente, va a recibir en su correo electrónico una lista nominada de alumnos, fundamentalmente de los que terminan 7mo y deben ir a primer año”, y agregó que la idea es que la idea es que todos los que egresan de la primaria se inscriban al secundario.

La ministra reconoció que hay un descenso de la tasa de abandono interanual significativo y puntualizó que en términos generales “pasamos del año 2019 cuando hicimos la primera reunión hablar de más de un 7% de abandono interanual a un 3,6%”, y especificó que la idea es llegar a un 0%.

Paritaria docente: Sadop pondrá el foco nuevamente en el coronavirus

Sobre paritarias

La ministra especificó que las negociaciones comenzaron luego de que empiecen las paritarias nacionales, las cuales son importantes para tener un marco general en el que se trabaje en cada jurisdicción del país.

En cuanto a las expectativas, Cantero comentó que “siempre que convocamos a una mesa de diálogo es que precisamente esos intercambios nos conduzcan a un buen acuerdo”.

Las negociaciones comenzaran en el día de mañana y la reunión se realizara de manera virtual.

Audio: Escuchá el móvil de Lucia Romani

Fuente: LT10