En una entrevista en la que charló de todo un poco, Gustavo Coleoni, quien no volvió a dirigir tras su salida de Central Córdoba de Santiago del Estero en agosto del año pasado, recordó un insólito robo que sufrió por parte de Luis Miguel Rodríguez, cuando coincidieron en Racing de Córdoba, allá por el 2004. El Sapito era coordinador de Inferiores y el Pulguita uno de sus pupilos.
La anécdota se le vino a la mente luego de que empezase a hablar sobre sus (viejas ya) experiencias entrenando y formando juveniles y de que contara que es muy díficil, y muy importante a la vez, contener a estos chicos que muchas veces no viven en las mejores condiciones. Se acordó de que uno a los que había entrenado en su etapa de Racing de Córdoba fue justamente al Pulguita, quien a sus 37 años la sigue rompiendo, y, entre risas, se puso a contar:
"He sido tutor y coordinador de un montón de pibes en los colegios, hace mucho que no estoy en eso. Lo he tenido al Pulga Rodríguez en Racing, un personaje. Lo he tenido de chico y tengo algunas algunas anécdotas...", dejó picando socarronamente y con suspenso el Sapito. Y ante la repregunta de los colegas de ESPN que le estaban haciendo la nota, relató una joyita.
El día que el Pulga le robó al Sapito
"Me robó el auto una vez... Con otro compañero (Santiago), me robó un Senda que tenía yo. Pero bueno, después me lo devolvieron, ja. Me lo devolvió bien. Estaba en la pensión de Racing el Pulga, yo era coordinador de Racing, y después bueno...".
"El Pulga tenía 19 años. Lo quiero, lo conozco, sé que juega así. Vivía en Simoca y cada vez que se iba ahí, se demoraba tres días... Decía (como excusa de su tardanza): 'Se murió este, se murió el otro' y yo le contestaba: 'Deja de matar gente boludo que vamos a ir todos presos'", terminó bromeando el entrenador de 53 años.
Si bien PR10 nació en Simoca (Tucumán), sus primeros pasos como futbolista profesional los dio en Racing (C) desde el 2004 al 2007. En ese entonces, Coleoni trabajaba con los juveniles de la Academia cordobesa.
Comparó al Pulga con Forlán
Luego de contar la anécdota, el Sapito se deshizo de elogios nuevamente con el actual 10 de Colón, de quien evidentemente guarda un muy grato recuerdo, y ¡hasta lo comparó con Diego Forlán!
"Lo aprecio, lo conozco desde muy chico. Es crack. Forlán tenía las mismas características de él. Forlán tenía una muy buena capacidad para pegarle de primera. Venga como venga le embocaba al arco. Y al Pulga le tirás un zapallo y le emboca al arco. Mirá que hemos entrenado en canchas que las condiciones no era muy buenas... Pero él le pegaba e iba al arco. Tiene una técnica... Y ahora para peor, porque juega muy relajado y no tiene que demostrar nada".