Lucas Beltrán fue el goleador de Colón en la pretemporada. Tuvo su recompensa en el estreno en la Copa de la Liga Profesional, ya que con el resultado en contra Julio Falcioni lo mandó a la cancha y convirtió el tanto del empate 1-1 en La Bombonera ante Boca.
Beltrán tuvo un mano a mano con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), arrancó diciendo: "Trabajo para dar lo mejor de mí, el día a día es importante, uno trabaja para estar preparado cuando lo necesite el entrenador. Me esfuerzo día a día, los entrenadores van pidiendo diferentes cosas, pero uno se va acoplando a lo que se le pide".
Luego, se metió en el partido ante Boca y sobre el estado del campo de juego de La Bombonera, dijo: "Estaba complicada la cancha, en muchos lados había arena, Julio (Falcioni) hace mucho hincapié en el orden, en no perder la tranquilidad, en estar siempre bien parados, nos estamos preparando de la mejor manera porque después viene lo más lindo, hay que sumar muchos puntos para agarrar confianza y tener una buena base ya que luego vendrá la Copa".
"Falcioni nos dijo que tenemos que ser un grupo unido, que tenemos que tirar todos para el mismo lado, está bueno lo que nos dijo", agregó el delantero cuyo pase pertenece a River.
Sobre si es una presión que el club haya contratado a Wanchope Ábila, con quien tendrá que competir el puesto, y admitió: "Es algo que suma, porque suma para el equipo, la competencia interna es muy importante en todos lados, nos ayuda a todos los delanteros para entrenarnos de la mejor manera. No me vuelve loco porque confío en mí, sé que trabajando voy a tener las oportunidades, siempre y cuando esté preparado".
En tanto que más adelante se refirió a la importancia de jugar la Libertadores, teniendo en cuenta que su contrato vence a fin de año y dijo: "Tengo contrato hasta diciembre pero con la posibilidad de salir en junio. Todavía no empezó la Copa, vamos a ver cómo se van dando las cosas, trataré de llevar con el mayor compromiso los partidos de la liga, luego arrancará la Libertadores y veremos cómo va todo".
En referencia a las diferencias entre Eduardo Domínguez y Julio Falcioni, dijo: "Antes estábamos acostumbrados a presionar más arriba, pero cada uno tiene su forma de juego, nosotros estamos para acostumbrarnos a lo que nos pide el entrenador".
En relación a cómo fueron sus primeros pasos en Santa Fe, dijo: "En el primer semestre estuve con algunos temas de la vivienda, viví dos meses en un hotel, estuve complicado, pero luego se fue acomodando todo y ahora estoy más tranquilo".
"A las oportunidades que hay, todos los días aprendo algo nuevo, trato de escuchar al técnico, a los compañeros y a los referentes que tiene el plantel, que son muchos", destacó Beltrán en otro tramo de la charla.
También se refirió a las diferencias que hay entre el mundo River y Colón, y destacó: "Son dos mundos totalmente diferentes, River a nivel mundial es algo muy grande, hoy me toca estar acá, defendiendo esta camiseta, haré todo lo posible para llevar a Colón a lo más alto".
"La idea era tirarla adelante, veíamos que Facu estaba incómodo para patear el tiro de esquina, el Pulga se avivó fue al primer palo y tiró el taco. Lo grité un poco al gol (risas)", cerró Lucas Beltrán sobre su tanto en La Bombonera.