Interés General - investigación

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 12:32 hs

Denuncian maltrato a un adulto mayor en un sanatorio local

Familiares del hombre de 82 años dijeron que el hombre tiene escaras por todo el cuerpo y que contó las cosas que vivió durante su internación.

Actualizado: Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 12:44 hs

La familia de un hombre de 82 años denunció formalmente ante la justicia que el mismo sufrió maltratos mientras estuvo internado en un sanatorio local.

Ocurrió los primeros días de febrero, cuando el hombre se descompensó en su casa, y su familia llamó a una ambulancia que lo trasladó inicialmente al Hospital Iturraspe donde le hicieron las primeras atenciones y lo diagnosticaron con un ACV isquémico. Acto seguido lo transfirieron a la Terapia Intensiva del Sanatorio Americano.

Allí pasó unos días hasta que fue dado de alta. El último test que le hicieron dio covid positivo, pero lo enviaron a su casa con un protocolo de cuidados.

Cadetes: después de la marcha les robaron seis motos y cuatro bicicletas

Una vez allí, la familia asegura que estaba todo lastimado, con escaras en la espalda y cola y también en la parte delantera de los pies.

"Vino todo enrollado en gasas, atado de manos y pies, tiene las marcas" dijo su nieta Jimena por LT10. Además, manifestaron que el hombre les digo que lo golpearon y no le daban ni comida ni bebida y que tenía mucha sed. También dijo que él no era el único en esa situación, sino también otros abuelos que estaban internados en el lugar.

La familia de Francisco Sueldo pide que revalúen la externación de Lascurain

Su hija, Marina, también contó que cuando lo revisaron en su casa, para sacarle las gasas, encuentran debajo de su axila un termómetro.

La denuncia fue realizada el 11 de febrero, y en ese momento inició las acciones pertinentes el fiscal en turno Omar De Pedro. El mismo ordenó "que se requiera la historia clínica, que se envíen las actuaciones a la AIC, se pongan en contacto con la familia y se intenten tomar las declaraciones que haya que tomar"

La investigación quedó a cargo del fiscal Sebastián Szeifert.

Audio: Omar de Pedro, fiscal

Audio: Jimena y Marina, familiares del hombre

Fuente: LT10