El Banco Central pudo cerrar su décimo primera rueda de negocios consecutiva sin necesidad de vender dólares con un billete norteamericano que en el mercado paralelo se ubicada en los 212 pesos para la compra y los 215 pesos para venta.
La entidad rectora del sistema financiero no tuvo necesidad de desprenderse de divisas para controlar las cotizaciones, indicaron fuentes del mercado.
Es así que entre los dólares financieros, el MEP AL30 subía 0,5% por encima de los $ 206 mientras que el contado con liquidación (CCL) GD30 y con la acción de YPF retrocedía 0,5% y 1,5% para ubicarse en $ 212 y $ 210, respectivamente.
Por otro lado, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $112 según el Banco Nación y en $ 112,20 en el promedio de las entidades financieras.
De esta manera, el "solidario" cotizó $ 185 en promedio mientras que el mayorista cerró la jornada en $ 106,58, con un incremento de 11 centavos respecto de la jornada anterior.
Con la idea de evitar pérdida de reservas el BCRA siguió acelerando el crawling peg. Los operadores estiman que el ritmo de devaluación diaria del peso se ubica en el 2,8% mensual, todavía a poco mas de 1 punto de la inflación.
El Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria, que en lo que que va de febrero ha estado avanzando a una velocidad de 2,8% mensual, aproximadamente.