Colón jugará sus dos primeros partidos como local en la Copa de la Liga Profesional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, como consecuencia que se está realizando un trabajo de resembrado en el campo de juego del Brigadier López.
Este jueves, a partir de las 17 y con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), el equipo de Julio Falcioni jugará su primer partido como local frente a Godoy Cruz, que llega de empatar en su primera presentación frente a Tigre por 1-1 en Mendoza.
A la nota la dio Julio Falcioni, que concentró a Ramón Ábila, en lo que representa la única novedad en relación al plantel que viajó a Buenos Aires para esperar el partido ante Boca el pasado domingo en La Bombonera.
Wanchope Ábila viene de jugar en la MLS de Estados Unidos, primero en Minnesota y luego en DC United, donde disputó 22 partidos, 21 de ellos desde el banco de los relevos (no jugó ningún partido completo) y convirtió cinco goles.
Al volver a Boca, como no estaba dentro del proyecto futbolístico del Consejo de Fútbol y luego de varias polémicas, los dirigentes de Colón llegaron a un acuerdo con sus pares de Boca para comprarle su pase en una cifra que superó los 2.000.000 de dólares.
Wanchope hace más de un año que no juega en el fútbol argentino. De hecho, su último cotejo en nuestro país fue en la final de la Copa Diego Maradona, cuando Boca le ganó por penales a Banfield por 5-4, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En dicho partido, el entrenador Miguel Ángel Russo decidió mandar a la cancha a Wanchope Ábila como titular y fue reemplazado por Carlos Tevez a los 38 minutos del complemento. Una vez que arrancó la pretemporada, al no tener lugar en los palnes del DT, decidió marcharse a la MLS de Estados Unidos, más allá que tenía una oferta para recalar en Nacional de Uruguay.
Si es que mañana tiene acción en el partido ante Godoy Cruz, habrán pasado un año y 21 días de la última vez que pisó un campo de juego, en un partido oficial del fútbol nacional.