Juan José Piedrabuena, músico de la movida tropical y concejal por la ciudad de Santa Fe desde diciembre del año pasado, prestó declaración este miércoles frente al fiscal Matías Edery, a cargo de la investigación por el triple crimen en la boda conocida como narco en Ibarlucea.
La cita fue en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario . Durante su exposición, Piedrabuena aportó datos sobre el evento y se refirió a cómo fue el acuerdo por el que terminó tocando en el casamiento. Esta información coincide con la que el cantante dio a los demás concejales de Santa Fe en una reunión privada en la que los ediles le pidieron explicaciones sobre su presencia en el lugar.
Piedrabuena aseguró que estaba en Rosario para realizar un show en un conocido bar de la movida tropical y un productor del ambiente se contactó con su mánager para ofrecerle tocar en un evento privado.
Luego de acordar cuestiones logísticas y económicas, el cantante llegó a Campos de Ibarlucea y, según su relato, realizó el show acordado para luego retirarse de regreso a la ciudad sin ver nada extraño.
Con respecto a los honorarios que cobró por esta actuación, el cantante de cumbia le mostró a los concejales una factura digital que tenía en su celular por 100 mil pesos que habría recibido en efectivo. Esta cifra generó ciertas dudas en los investigadores dado que otros artistas del ambiente tienen un caché mucho más elevado para hacer este tipo de presentaciones.