Interés General - desde marzo

Jueves 17 de Febrero de 2022 - 10:42 hs

Transporte interurbano: autorizan un aumento del 40% en dos tramos

Será desde el 1° de marzo de 2022, y afectará, en el caso del Gran Santa Fe a las Líneas Continental (Santo Tomé, Sauce Viejo, Rincón, Arroyo Leyes y Los Zapallos), Laguna Paiva, Recreo y Monte Vera.

Actualizado: Jueves 17 de Febrero de 2022 - 14:42 hs

El Poder Ejecutivo de la provincia autorizó el pedido de aumento en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros interurbano solicitado por la Secretaría de Transporte. 

El mismo comenzará a regir  a partir de la hora cero del día 1° de marzo de 2022, y afectará, en el caso del Gran Santa Fe a las Líneas Continental (Santo Tomé, Sauce Viejo, Rincón, Arroyo Leyes y Los Zapallos), Laguna Paiva, Recreo y Monte Vera.

Santa Fe recibe con alivio el 14,38% de subsidio al transporte

La resolución dice que el argumento del sector para pedir el incremento es que el último estudio de costos realizado indica "variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario".

Desde la Secretaría de Transporte confirman que se trata de un aumento del 20% en el mes de marzo de 2022 y un 20% adicional para el mes de mayo de 2022 sobre el valor determinado para marzo 2022.

Audio: Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia

Fuente: LT10