Sucesos - Violencia e inseguridad

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 07:48 hs

Hubo dos homicidios en las últimas horas en la ciudad

Uno ocurrió en barrio Loyola Sur y el otro en Santa Rosa de Lima. Con estas dos muertes violentas, los homicidios ascienden a 14 en el departamento La Capital en el 2022.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 08:21 hs

Entre la tarde y noche del jueves se produjeron dos homicidios en la ciudad de Santa Fe. Con estas dos muertes violentas, los homicidios en el departamento La Capital ascienden a 14 en lo que va del 2022.

El primero de los crímenes ocurrió cerca de las 17 hs en Montovani al 6.700 en barrio Loyola Sur.  Según detalló la pareja de la vícitma, el ataque se produjo dentro de su vivienda en medio de una discusión con familiares cuando uno de los involucrados sacó un cuchillo de hierro tipo artesanal, y le acerta una puñalada en el pecho, para luego retirarse corriendo con el cuchillo en su mano hacia calle Furlong.

Balearon la sede de Colón durante el partido

La mujer trasladó en su propio auto al herido hasta el Hospital Nuevo Iturraspe, donde constatan que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, con compromiso cardíaco. Se le hicieron todas las maniobras pertinentes, pero lamentablemente, horas más tarde se comunicó su fallecimiento.

El fiscal de homicidios, Dr. Marchi, dispuso que se hagan presentes los peritos de la AIC, como así también al médico de la misma Agencia y se preserve la escena.

El segundo homicidio tuvo lugar en la primeras horas de la noche en una vivienda de Pje. Donnet 4700 en barrio Santa Rosa de Lima. Allí, la víctima, identificada como Exequiel Rodríguez de 28 años, fue atacada por vecinos que le dispararon en varias oportunidades desde la planta alta de una casa lindera, con quienes tienen denuncias y contradenuncias.

Al llegar los oficiales de policía constatan que el joven se encontraba sin vida y solicitan la presencia de los peritos. Mientras tanto, unos cinco hombres ingresan violentamente a la casa de la que vinieron los disparos y la prendieron fuego. Por este motivo, los bomberos debieron colaborar para contener el fuego. 

Según contaron vecinas al Móvil de LT10 Exequiel Rodríguez era una persona conocida en la zona ya que tenía un comedor comunitario en el barrio. 

 

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Fuente: LT10