Sucesos - Turismo inseguro

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 11:22 hs

Continúan las estafas con alquileres temporarios

Desde la Cámara de Cabañeros se siguen registrando diferentes denuncias de gente que realiza el deposito para vacacionar en cabañas y, cuando llegan al lugar indicado se encuentran con que era un engaño ¿cómo evitarlo?

Actualizado: Sábado 19 de Febrero de 2022 - 11:33 hs

CabaSetur, La Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe, emitió un comunicado advirtiendo que continúan las estafas relacionadas con alquileres temporarios con fines turísticos.

Jorge Unamuno, presidente de la Cámara de Cabañeros, habló con LT10.com.ar y explicó que “en las redes aparecen publicaciones con fotos reales de complejos turísticos en distintos puntos del país”, y agregó que “el turista se comunica, le muestran las fotos e incluso hasta un posicionamientos global y deposita” y finalmente cuando llegan al destino no existe el lugar en esa zona.

El mayor problema es que las fotos son de lugares reales, por lo cual los estafadores tienen acceso a muchas imágenes y detalles del lugar pero que, generalmente, corresponden a otra localidad.

El referente de cabañeros explicó que no es algo que ocurre unicamente en Santa Fe sino que ocurre en muchos puntos turísticos como, por ejemplo, en Gualeguaychú que actualmente es un punto muy elegido por los carnavales.

Unamuno también adelantó que el próximo martes tendrán una reunión con el Secretario de Turismo de la Provincia para analizar la posibilidad de tener algún tipo de distintivo que certifique que las cabañas o complejos turísticos de la provincia son oficiales.

¿Como evitar estafas?

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos recomiendan que antes de contratar cualquier alquiler temporario en la provincia de Santa Fe o cualquier otro centro turístico, es necesario tener en cuenta los siguiente puntos antes de realizar el deposito.

* Verificar que el emprendimiento o propiedad de su interés, este habilitado por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo.

*Preferentemente iniciar reserva a través de la pagina web del emprendimiento, si la tuviera.

*No dejarse llevar por tarifas más bajas. Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones.

*Si solicita el cuit del oferente del alojamiento, puede constatar en cuit online si tiene la actividad registrada, ya que lo deriva a la inscripción de AFIP.

*A la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe https://vivisantafe.com se incorporan permanentemente complejos habilitados para una reserva segura del turista.

*No confíe solo en publicaciones de las redes que pueden ser engañosas al momento de reservar. Verifique antes de realizar un deposito adónde está contratando.

 

Audio: Escucha el testimonio de Jorge Unamuno

Fuente: LT10