Interés General - Incendios

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 21:18 hs

Los brigadistas santafesinos saldrán este domingo para Corrientes

Lo informó el secretario de Protección Civil. En total son 35 brigadistas que la provincia de Santa Fe puso a disposición para colaborar con los operativos.

El viernes se realizó una reunión de la que participaron la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, la secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, se decidió poner a disposición a un grupo de especialistas para a colaborar en la lucha contra los incendios en la provincia de Corrientes.

En dialogo con LT10.com.ar, Roberto Rioja, secretario de protección civil de la provincia explicó que “mas allá que tenemos algunos puntos con problemas, fundamentalmente en el norte, se tomó la decisión de colaborar con la provincia de Corrientes”, y agregó que “coordinamos junto con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios ir con brigadistas de la BAPE que dependen de la Secretaría de Protección Civil y brigadistas de Bomberos Voluntarios”.

Rioja también explicó que serán 35 brigadistas los que formaran parte del opertivo que está coordinando la gente del Servicio Nacional del Manejo del Fuego conjuntamente con el gobierno de la provincia de Corrientes.

Desde protección Civil, tambien confirmaron que los brigradistas saldrán para la provincia de Corrientes este domingo a las 7 de la mañana desde la sede de la Secretaría en calle San Jerónimo 1322.

Audio: Escuchá el testimonio de Roberto Rioja, secretario de protección civil de la provincia

Fuente: LT10