Sucesos - Incendios en Corrientes

Domingo 20 de Febrero de 2022 - 09:24 hs

FCV-UNL realiza una colecta de insumos para la atención de animales afectados

La Facultad de Ciencias Veterinarias enviará los materiales a Corrientes e invita a toda la comunidad a colaborar.

Actualizado: Domingo 20 de Febrero de 2022 - 20:07 hs

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias informaron que están organizando una colecta de insumos necesarios para el trabajo en la asistencia de animales afectados por los incendios en la provincia de Corrientes.

Sergio Parra, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, explicó que están trabajando conjuntamente con la Red Solidaria de Veterinarios en Catastrofe y con el compromiso de colegios veterinarios para poder colaborar con lo que sea necesario para el trabajo con animales afectados por los incendios. En este sentido, también detalló que “estamos en contacto directo con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Nordeste a los fines de ponernos al servicio de lo que desde nuestra facultad podamos ayudar”.

En este sentido, explicó que están haciendo esta acción para colaborar con insumos para la atención veterinaria y aclara que, si bien les manifestaron que cuentan con una buena cantidad de insumos aclara que “Es necesario considerar que se va a requerir contar con un stock suficientes en virtud de que todavia no se pueden cuantificar los daños ni la cantidad de daños y la cantidad de animales que estan afectados. Animales que incluyen animales de producción, animales de compañía y sobre todo animales de la fauna silvestre”

 

Para esto están invitando a estudiantes, graduados, empleados de la universidad y a toda la comunidad de la Ciudad de Esperanza a colaborar con lo que puedan y, de esta manera, que sea mayor la cantidad de donaciones que lleguen al lugar.

Entre los insumos necesarios, mencionan por ejemplo medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antiflamatorios y colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes), etc.

También invitaron a aquellos que puedan hacer un aporte económico, realicen un deposito a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia Corrientes o comunicarse al teléfono: 379-4434464.

Recepciones en Santa Fe y Galvez

Parra también aclara que también está colaborando la Secretaria de Extensión de la UNL en Santa Fe y el Centro Universitario Galvez.

Los lugares donde se pueden recibir donaciones desde este lunes son;

*La FCV de la UNL en calle Kreder 2805 de la ciudad de Esperanza

*La Secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL ubicada en la calle San Jeronimo 32 31 de la Ciudad de Santa Fe

*En el Centro Universitario Gálvez ubicado en la calle Florentino Ameghino 50 Ciudad de Galvez

En Santa Fe y Gálvez se recibirán hasta el miércoles a las 12 del mediodía por una cuestión logística. Y los estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral colaboraran con la logistica y la recepcion de la donaciones en todos los puntos. 

 

Más Donaciones

Parra también destaca que La Planta de Alimentos de la UNL, está preparando una partida de alimentos nutritivos que se llevaran a Corrientes

 

Audio: Escucha el testimonio de Sergio Parra, decano de la FCV

Fuente: LT10