Educación - presencialidad

Lunes 21 de Febrero de 2022 - 11:26 hs

Vuelta a clases: menos protocolos en el comienzo en algunas provincias

Cerca de 800 mil alumnos comienzan a regresar a clases en un ciclo lectivo 2022 que busca volver a la normalidad, con presencialidad plena y sin las burbujas que se implementaron durante las etapas más complicadas de la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Lunes 21 de Febrero de 2022 - 11:29 hs

Cerca de 400 mil alumnos y alumnas de los niveles inicial y primaria de CABA arrancarán el lunes las clases.

Cerca de 800 mil alumnos y alumnas de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza volvieron este lunes a las aulas en el arranque de un ciclo lectivo que apunta a mantener la normalidad con presencialidad plena en las escuelas en el contexto de la pandemia de coronavirus, mientras que el resto de las provincias iniciarán las clases el próximo 2 de marzo.

"Les deseamos un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes. Comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua", afirmó este lunes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ciudad de Buenos Aires, unos 400 mil alumnos de los niveles inicial y primario reiniciaron este lunes las clases con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante, en tanto los estudiantes del nivel secundario comenzarán el 2 de marzo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto formal del inicio del ciclo lectivo en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, donde subrayó que "la educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos".

 

Fuente: Télam