Sucesos - inseguridad

Lunes 21 de Febrero de 2022 - 14:09 hs

Le robaron la moto, encontró a los ladrones por GPS pero la policía no fue

Un cadete de delivery fue atacado por dos delincuentes que le sacaron el vehículo tras dispararle tres veces en Alberdi al 7200. Por un rastreador, divisó donde estaba el rodado pero luego de tres horas sin respuesta policial desapareció la señal.

Actualizado: Lunes 21 de Febrero de 2022 - 14:42 hs

Los hechos de violencia en la ciudad siguen a la orden del día y el ataque a los deliverys para el robo de motos y pertenencias no para a pesar de las marchas y solicitudes de los trabajadores a los funcionarios provinciales y municipales tras el aumento de casos. 

Como si esto fuera poco los hechos son cada vez más virulentos y los delincuentes no sólo se conforman con robar a sus víctimas ya que en algunos casos disparan con arma de fuego o los arrastran para sacarle sus pertenencias. 

El doomingo pasadas las 22, en la zona de Alberdi al 7200, un cadete de la empresa Pedidos Ya fue asaltado a punta de pistola por un delincuente. El hecho se dio justo en el momento que el repartidor llevaba un paquete a una vivienda ubicada en esa zona. 

Fue en ese momento que se produce un forcejeo entre el trabajador y el ladrón lo que provocó que este último efectue un par de disparos al aire y uno al piso. 

Asustado por la situación, el dueño de la vivienda que recibió al cadeete cerró con llave y el cadete quedó en la vereda mientras los delincuentes se daban a la fuga. 

En diálogo con LT10, Susana, la mujer de la víctima dijo: "me mandó un mensaje por instagram diciendo que le había robado todo".

"Es en ese momento que desde casa activo el GPS para la localización de la moto y el teléfono y los dos me mostraban el mismo trayecto. Es ahí cuando empezamos a seguir el rastro que iban dejando y nos da que la motocicleta quedó parada hasta las 3 de la mañana en un mismo lugar", afirmó. 

Es ahí cuando empieza una nueva historia. La víctima y su mujer llamaron en varias ocasiones al 911 para avisar a la policía dónde estaba la moto. Es en ese momento que reciben desde la operadora la información que deben realizar la denuncia para poder hacer un allanamiento luego de la orden de un fiscal. 

"Llamé cinco veces al 911. Mi marido estaba haciendo la denuncia en la Comisaría 5ta y nos dicen que iban a dar información al fiscal. En ese momento llamo al teléfono celular de mi marido y logro que me atiendan. Le digo donde está la moto y me dicen que habían encontrado ese celular. Luego cortaron y no atendieron más. En ese momento el GPS me daba que la moto y el celular estaba en la zona Estación Barranquitas entre Domingo Silva y Luciano Molinas bien cerca del río" explicó Susana a los micrófonos de LT10.

Susana dijo que los ladrones apagaron el teléfono de su marido a las 3 de la mañana. Desde ese momento la moto tampoco pudo ser ubicada. Además destacó que "pasaron cinco horas donde nadie hizo nada y había suficientes pruebas para recuperar lo robado". 

"Teníamos el lugar exacto dónde estaba la moto y nadie hizo nada para recuperarla, finalizó. 

Fuente: LT10