El Gobierno propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.
Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual.
Con esta oferta, el salario inicial del sector llegará a $50.000 en marzo, se elevará a $53.333 en junio, llegará a $56.666 en agosto, y alcanzará en septiembre los $60.000.
"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.
Según trascendió, la oferta tiene altas chances de ser aceptada por las cinco entidades sindicales con representación nacional.
Cabe destacar que con esta propuesta, pese a que aún no hay acuerdo, en las paritarias locales puede empezar a discutirse alguna cifra. Mañana, funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes, se reunirán por segunda vez en Santa Fe.