Interés General - un detenido

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 09:44 hs

Allanamiento en barrio Candioti por la investigación del secuestro

En la mañana de este miércoles se despliega un operativo para dar con el resto de los secuestradores. Habrían detenido a un hombre y ya son dos los integrantes de la banda capturados.

Actualizado: Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 10:21 hs

Desde las 9 de la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal, junto a la Policía de Acción Táctica realizan un allanamiento en un inmueble en barrio Candioti. Se trata de una vivienda particular ubicada en Necochea al 2.700

El allanamiento se dan en el marco de investigación por el secuestro extorsivo que se concretó en la mañana del martes en barrio Siete Jefes en el que resultó víctima Gastón Cabrera de 35 años.

El padre del joven secuestrado contó que se lo llevaron "a punta de pistola"

Al menos una persona habría sido detenida en estos operativos, y de esta forma ya son dos los secuestradores capturados. Cabe recordar que un hombre está detenido desde ayer, cuando fue atrapado al momento de hacer la entrega del dinero solicitado para liberar al secuestrado, en inmediaciones de la Estación Belgrano.

El fiscal federal Walter Rodríguez, quien tiene a su cargo la causa, confirmó que este detenido tiene unos 50 años, se desempeña como taxista y que no fue uno de los que participó directamente en el secuestro. Por otro lado, informó que tiene causas que tramitaron en sede penal con anterioridad a este hecho, es decir, antecedentes. 

Además, aseguró que hay otro auto involucrado en todo el hecho que es objeto de las acciones que se concretan hoy.

La indagatoria se concretará esta mañana, y el hombre está acusado de secuestro extorsivo agravado por la participación de muchas personas.

Audio: Móvil LT10, Lucia Romani

Audio: Fiscal Walter Rodríguez

Fuente: LT10