En una nueva ronda de encuentros paritarios, que comenzó con los gremios docentes este martes, el gobierno de Santa Fe elevó la primera oferta salarial para este año.
La propuesta consiste en un aumento del 41,7% a pagar en cuatro tramos: un 17,5 en marzo, y después tres cuotas del 8,08% para los meses de junio, agosto y septiembre. Con una cláusula de revisión que retomaría la discusión salarial en el mes de octubre.
El ofrecimiento a los gremios Amsafe y Sadop les pareció insuficiente. Sin embargo, la aceptación o el rechazo se definirá este jueves en la Asamblea Provincial, a solo una semana del inicio del ciclo lectivo 2022.
En tanto, este jueves a las 11.30 es la cita de los gremios estatales ATE y Upcn que se reunirán en Casa de Gobierno con los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Se espera, atendiendo que años anteriores las propuestas salariales fueron similares para todos los sectores, que la realizada a los representantes de los trabajadores del Estado esté dentro del porcentaje ofrecido a los maestros.
En el último encuentro mantenido con funcionarios de Perotti, los dirigentes sindicales habían remarcado que la preocupación estaba puesta en "acrecentar el poder adquisitivo" de los empleados públicos, y que la oferta del gobierno debía estar por encima de las estimaciones inflacionarias previstas para este año.