Al conflicto que se mantiene con el transportes de larga y media distancia, se suma el urbano. Desde UTA anunciaron que este fin se semana el servicio dejaría de brindarse por la noche y se suspenderían los recorridos de todas las líneas que circulan por la ciudad de Santa Fe.
Del mismo modo, darían continuidad a la medida el lunes y martes, días feriados por Carnaval. Si bien aún no está definido el corte del servicio en horario nocturno estos cuatro días, Osvaldo Agrafogo, secretario del gremio local, adelantó que "los choferes de colectivos urbanos acatarán esta decisión".
La situación de trabajadores y empresarios se encuentra en crisis debido a la falta de entrega de los subsidios anunciados para el transporte del interior del país, lo que se replica en las demoras de los compromisos salariales.
Este contexto podría reverse este viernes tras una reunión que se realizará en Buenos Aires entre las partes y el Ministerio de Trabajo, tras la cual quedaría firme la medida de fuerza o se daría marcha atrás.