Política - insuficiente

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 11:57 hs

Paritarias 2022: Salud también rechazó la propuesta del gobierno

Se trata de un 17,5% para marzo, y luego tres tramos con un 8,08% de incremento para los meses de junio, agosto y septiembre que suma un 41,7 de aumento.

Actualizado: Viernes 25 de Febrero de 2022 - 12:32 hs

Este viernes fue el turno del segundo encuentro entre los funcionarios provinciales y representantes de los gremios de Salud en el marco de las paritarias 2022.

Al igual que pasó con los gremios de la administración central, rechazaron la propuesta salarial de la provincia y la situación pasó a un cuarto intermedio.

La oferta del consiste en un 41,74%, por debajo de la referencia esperada. Se trata de un 17,5% para marzo, y luego tres tramos con un 8,08% de incremento para los meses de junio, agosto y septiembre que suma un 41,7 de aumento.

Sin confirmación oficial, peligra el comienzo de clases para este 2 de marzo

La misma oferta fue realizada a los docentes, quienes en estos días tienen que votar si la aceptan o no, pero todo parece indicar que será rechazada. Mientras que la administración central y salud la rechazaron de plano y ni siquiera la comunicaron o pusieron en debate con sus afiliados.

Marcelo Beltrame, miembro de la comisión directiva AMRA contó a LT10 que consideran la oferta "absolutamente inválida, muy fuera de las expectativas, y de lo planeado. Si bien ellos lo plantearon hasta septiembre y ahí hacer una nueva revisión, por lo que se está viendo por índice inflacionario, estamos muy por encima de lo ofrecido".

Sin embargo, destacó que seguirá el diálogo y que "se pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de dos semanas," y que aprovecharon para plantear no solo pedidos respecto al aumento salarial, sino también de otros puntos como la jerarquización profesional.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri aseguró que "uno siempre espera el mejor inicio, pero reconociendo la dinámica del diálogo, pero muchas veces los acuerdos se empiezan a ver después de un tiempo de intercambio".

Además, destacó que en este caso "no hay medidas de fuerza anunciadas y la idea es seguir conversando".

 

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo

Audio: Marcelo Beltrame, comisión directiva de AMRA

Fuente: LT10