Internacionales - guerra en europa

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 19:36 hs

Rusia y Ucrania hablan de negociar, pero los ataques crecen

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue el primero en ofrecer a su par de Rusia, Vladimir Putin, emprender un proceso de diálogo, tras la invasión militar lanzada este jueves.

Actualizado: Viernes 25 de Febrero de 2022 - 19:39 hs

Rusia y Ucrania manifestaron este viernes sus intenciones de abrir una negociación que frene la ofensiva en marcha, pero la situación parece tener escasas posibilidades de concretarse ante las acusaciones cruzadas, la retórica violenta en aumento y la continuidad de los enfrentamientos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue el primero en ofrecer a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, emprender un proceso de diálogo "para detener la muerte de personas", tras la invasión militar lanzada este jueves y que ya llegó a inmediaciones de la capital Kiev.

Los bombardeos llegaron a Kiev y hay combates en el norte de la ciudad

El mandatario incluso se mostró dispuesto a discutir un estatus de no alineado, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN, una de las exigencias que tiene Moscú, según señaló el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle.

No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Ucrania propuso Varsovia como lugar para el diálogo, tras lo cual "tomó una pausa" y "rompió la comunicación".

El ataque de Rusia a Ucrania ya dejó más de 130 muertos

El vocero indicó que Putin también "está listo para enviar una delegación rusa a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana", según declaraciones reproducidas por la agencia Sputnik.

 

 

Fuente: LT10-Agencias