Colón cumplió con la lógica y avanzó a los 16º de final de la Copa Argentina luego de vencer este martes por la noche en Rafaela a Sportivo Peñarol de San Juan por 2-1. Pese a las diferencias de categoría, dentro del campo de juego no se notó en el complemento y terminó sufriendo más de la cuenta. Por eso lo que más se rescata en este caso es el resultado.
Para este cotejo Julio Falcioni cambió toda la formación atendiendo a la rotación luego de un comienzo cargado. Tuvo mucho que ver el rival también para que tomara esta determinación.
Un primer tiempo donde no hubo equivalencias. Se lo llevó con tranquilidad por 2-0, por los goles de Wanchope Ábila y Santiago Pierotti. Pero en el segundo tiempo se relajó, Sportivo alcanzó el descuento y por momentos lo complicó. Por eso Pelusa mandó a la cancha a varios de los principales jugadores para cerrarlo.
Una actuación para revistar, pero lo importante era ganar y se cumplió. Reviví las conquistas en Rafaela, en la voz de José Astulfi con el toque de Diez en Deportes.