Desde las 10 de la mañana, los gremios docentes llevan adelante un acto de protesta frente a la Regional IV de Educación en barrio Candioti.
En diálogo con la prensa, Sonia Alesso, representante de Cetera aseguró que hay una gran acatación al paro en toda la provincia, y que esta jornada de lucha tiene como objetivo "que el gobierno mejore la oferta, nos convoque y se deje de dar vueltas, y se pueda establecer una mesa de discusión sólida".
La medida de fuerza que afecta el inicio del ciclo lectivo que estaba programado para este 2 de marzo, y el día de mañana, tendrá su fin si en primera instancia los gremios son convocados y en segundo lugar se conforma una mesa de discusión seria, "con una propuesta que surja del debate de los gremios en la mesa paritaria".
De no ser convocados y llegar a un acuerdo, una nueva doble jornada de paro podría darse el próximo 8 y 9 de marzo.
Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital asegura que "la convocatoria fue tardía, y ahora ellos nos piden tiempo, seguir discutiendo".
Además, destacó que la propuesta realizada no refleja "los pocos ámbitos de discusión paritaria, pusieron de excusa la paritaria nacional, pero el porcentaje en Santa Fe es menor". También hizo referencia a la falta de tratamiento de otros aspectos extrasalariales como las condiciones de trabajo.
Por último, Pedro Bayugar, de Sadup, insistió en que "esto es una historia repetida de todos los gobiernos, y es así porque los gobiernos juegan a apretarnos a los docentes frente al inicio de las clases, es una desigualdad en cuanto al tratamiento, porque los demás sectores no tienen este comienzo de clases, y nos tienen apretados ante los niños y los padres".