10 en Deportes - En Casasol

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 11:09 hs

Gustavo Munúa, con más dudas que certezas en Unión

El plantel tatengue trabaja de cara al partido del viernes a las 19.15 ante Platense, en el 15 de Abril. Hay varias bajas y podrían seguirse sumando a pocas horas del cotejo.

Actualizado: Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 12:23 hs

Prensa Unión

Unión arrancó ganando ante Sarmiento en Junín, victoria que lo ubicaba como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, abonando el gran arranque de temporada que experimentó tras las victorias ante River y Atlético Tucumán, y el empate ante Talleres en Córdoba.

Sin embargo, hubo minutos de desconcierto en el final de la primera parte con la salida de Federico Vera, quien se habría desgarrado, con el ingreso de Diego Polenta, con lo cual Gustavo Munúa tuvo que reestructurar el bloque defensivo.

Una semana plagada de interrogantes para Munúa en Unión

Esto se produjo como conecuencia que Brian Blasi, el reemplazante natural de Vera, no pudo estar disponible por una molestia en una de sus rodillas, que también lo tiene en duda para el cotejo del próximo viernes, desde las 19.15, ante Platense, en el estadio 15 de Abril.

De esta manera, con Vera descartado y ante la inminente chance de que Blasi no pueda ser considerado ante Platense, todo apunta a que Diego Polenta se meta entre los 11 para que Emanuel Britez se ubique como marcador de punta derecho.

Mientras que en la mitad de la cancha, Munúa deberá cambiar dos piezas clave, ya que Juan Ignacio Nardoni fue expulsado ante Sarmiento, mientras que Enzo Roldán habría sufrido una lesión muscular que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas.

Pero no todo termina allí, ya que Mauro Luna Diale se sigue recuperando de una lesión muscular, en tanto que hay chances que Imanol Machuca integre por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga Profesional la lista de concentrados.

Saldos negativos y los cambios obligados que deberá hacer Munúa tras la derrota con Sarmiento

El último inconveniente Munúa lo sumó con dos jugadores vitales en lo que pretende de su equipo, ya que Claudio Corvalán y Gastón González presentaron unas líneas de fiebre en las últimas horas y se aguarda por su evolución.

Así las cosas, el DT uruguayo volvería al sistema 4-2-3-1 ante Platense, con los siguientes 11 jugadores: Sebastián Moyano; Polenta o Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez y Corvalán o Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo y Sebastián Jaurena; Daniel Juárez, Mariano Peralta Bauer y González o Nicolás Peñailillo; Jonatan Álvez.

Fuente: Diez en Deportes