El 75% de los profesionales afiliados a Siprus decidieron que este jueves se vaya a un paro de 24horas sin asistencia a los lugares de trabajo como modalidad para la Jornada Provincial de Lucha.
En consecuencia, en los hospitales del tercer nivel se restringió la atención, pero se mantiene la asistencia de alta complejidad e internaciones, como así también las guardias.
Por otro lado, los Centros de Salud permanecerán cerrados, por lo que se recomienda que quienes tengan una urgencia acudan a las guardias de los hospitales.
En tanto, en el Cemafe, la atención también será restringida, por lo que se sugiere que se comuniquen antes de asistir a los turnos programados para para ver si se van a realizar las prácticas acordadas para el día de hoy.
En la jornada de ayer, Diego Ainsuain del Sindicato de Profesionales de la Salud en diálogo con LT10 comentó que "se mantendrán las guardias de los hospitales y en las internaciones, pero se suspenden todas las tareas de consultorios externos y cirugías programadas".