"Lo importante era pasar y personalmente ganar minutos para después ver en junio analizar ir a otro lado en busca de continuidad. Vine a Colón a jugar y de esta manera no me sirve. Veremos qué hago después de junio", reveló Paolo Goltz luego de la victoria ante Sportivo Peñarol de San Juan, en Rafaela, por la Copa Argentina.
Y volvió a su idea inicial, tras hablar de la victoria ante los sanjuaninos, y en diálogo con Diez en Deportes afirmo: "No lo hablé con Julio. No es una queja, es algo personal. Hay entrenadores que tienen sus gustos. Llegué acá con Edu (Domínguez) y era de otra manera y ahora hay otro entrenador y quizás tiene otro gusto por un jugador que trajo. Yo igual siempre voy a respetar lo que diga el técnico. Mi objetivo personal es conseguir minutos, siento que son los años finales de mi carrera y quiero terminar jugando".
Pero con las revoluciones mucho más bajas, en diálogo con Radio Colonia (AM 550), en el programa Cómo te va?, aclaró: "Dije que en junio iba a ver que hacía, considero que no sé si es mi último año, me queda muy poco y lo dije hace dos años en Boca. Quiero ganar minutos, que no se mal entienda, no es una crítica. El entrenador siempre elije lo mejor y eso está perfecto. Yo en mi situación personal, necesito jugar. Quiero que se entienda eso, no es una queja, no me quiero retirar en el banco de suplentes".
E indicó: "Yo quiero explicarlo bien, no es una queja, al contrario, en ningún momento estuve enojado o algo. Las veces que juegues, lo voy a ser al 100% por respeto a la gente y al club. A uno siempre le gustaría jugar en un lugar u otro. Pero no depende de nosotros, a veces me contradigo solo, dirán por qué lo digo ahora si falta mucho tiempo. Prefieren no llegar a último momento, si lo digo sobre el final es al revés, lo pienso así. Así además le doy tiempo al club para buscar reemplazante, es todo más fácil. Lo hice en Lanús y me quedo más tranquilo haciéndolo, sobre todo darle tiempo al club para que busque variantes".
Quien tomó nota de lo sucedido, más allá que en la entrevista se le hizo mención a la chance de volver a Huracán o de desembarcar en Independiente donde Eduardo Domínguez es el DT, fue Gimnasia de La Plata, desde donde desembarcó el entrerriano en el Sabalero.
El diario Hoy lo revela de la siguiente manera: "¿Goltz en el radar de Gimnasia? El defensor afirmó que buscará salir de Colón a mitad de año". Y revela: '"Vine a Colón a jugar, pero de esta manera ya no me sirve. Siempre voy a respetar las decisiones del entrenador, pero yo también tengo objetivos personales", destacó. Ante esto, en Gimnasia se alertaron sobre la situación y su regreso podría ser una de las prioridades para el próximo mercado de pases ¿Habrá segunda etapa de Paolo en el Lobo?'.
Más allá de esta información que lo vincula nuevamente al Lobo, para Julio Falcioni es un jugador muy importante e incluso, como lo adelantó Julio Cesar Canteros en Diez en Deportes por LT10, lo tiene en cuenta como titular para el equipo que jugará la Copa Libertadores de América a partir de abril.