Unión se hizo fuerte nuevamente de local, donde sumó su quinta victoria consecutiva, al vencer a Platense por 1-0, con el gol de Jonatan Álvez, en el arranque de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Al equipo de Gustavo Munúa le costaba encontrar los caminos para vulnerar al Calamar, ya que tuvo muchas ausencias de peso, con lo cual se resintió la estructura con la que se venía trabajando en la pretemporada.
👨💻 La victoria de Unión contra Platense desde los números y los datos.
— Analista CAU (@AnalistaCAU) March 5, 2022
🧐A continuación les dejamos nuestro análisis. pic.twitter.com/xFWYDh7HMr
Unión consiguió la ventaja gracias a una corajeada de Álvez, quien primero peleó una pelota en la salida de Platense, la robó, encaró al área, se sacó de encima a un rival y sacó un zurdazo que fue imposible de detener por parte del arquero Jorge De Olivera.
El equipo de Gustavo Munúa volvió a perder con su rival en cuanto a la posesión de la pelota, demostrando que el fuerte pasa por replegarse y apostar a los contragolpes, receta que le viene dando muy buenos resultados.
Según Analista CAU, en las redes sociales, el elenco tatengue dispuso de 10 tiros desde dentro del área y 5 desde fuera. La contundencia no fue su arma más importante, ya que generó mucho, sobre todo en el segundo tiempo, lo que generó que se llegue hasta el último minuto con la incertidumbre en cuanto al resultado final.