Interés General - alerta vigente

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 07:51 hs

En una hora y media llovieron 23 milímetros en la ciudad

La mayor intensidad se dio a las siete de la mañana. Rige un alerta pro tormentas para la zona. Mirá lo que dice el pronóstico.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2022 - 09:35 hs

Un fuerte temporal con tormenta eléctrica se desató en las primeras horas de este lunes en la ciudad de Santa Fe.

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8.30 de este lunes 7 de marzo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:
 
– Cobem: 25,25 mm
– Centro: 23,75 mm
– Alto Verde: 21,25 mm
– CIC de Facundo Zuviría: 18,25 mm
 
La intensidad máxima de lluvia fue de 66 mm/h, a las 7 en la zona de Cobem. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 58,6 km/h, de dirección Sur (S) a las 6.10, en el CIC de Facundo Zuviría.

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 18 reclamos vinculados al fenómeno climático. En su mayoría por demoras en el escurrimiento del agua y por ramas caídas. En todos los casos las cuadrillas del municipio ya están trabajando en las distintas situaciones.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas y esa acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas para la capital provincial. Según ese organismo, rige un alerta por tormentas que es nivel amarillo para la madrugada y para la mañana del lunes.

El alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Fuente: LT10