Interés General - realidad

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 08:27 hs

Hay una superpoblación del 100% en las comisarías santafesinas

Este fin de semana se fugaron nueve detenidos de la Comisaría 12 de Santo Tomé, en la cual había 38 presos en un lugar con espacio para 16.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2022 - 08:28 hs

Este fin de semana, nueve presos se fugaron de la Comisaría 12 en Santo Tomé, y es la tercera vez en un año que se da un episodio de este tipo. Además, se conoció que había 38 detenidos en un lugar con espacio para 16.

En este contexto, la Defensora General de la Provincia, Jaquelina Balangione sostuvo que la situación en las dependencias es insostenible: "en lo que es el departamento La Capital y alrededores, hay una superpoblación del 100% en las comisarías y hay algunas que están al 300, es decir al triple de lo que pueden contener".

Recapturaron a otro de los presos evadidos de la Comisaría 12

Además, la Defensora ratificó que "las comisarías no son lugares para que permanezcan presos, porque la policía no está para cuidar presos alojados, de hecho cuando pasó esto, los agentes salieron a atender un robo que se había denunciado en el barrio".

Por último, aseguró que "esto no puede contribuir para nada bueno, ni para la resocialización del preso", ya que todos los que se fugaron son presos preventivos.

Audio: Jaquelina Balangione

Fuente: LT10