El gobierno santafesino retomó esta mañana el diálogo paritario con los gremios estatales ATE y Upcn. El encuentro fue en Casa de Gobierno, en dependencias del ministerio de Economía.
En la previa de la reunión de este martes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri dijo a los medios que están trabajando "en una propuesta salarial que sea superadora de la que hicimos originalmente". Sin embargo, destacaron que "no era una mala propuesta, que estaba enmarcada en lo que fueron las propuestas salariales del resto de las provincias y en línea con la paritaria nacional docente".
Pese a esto, confirmó que van a "mejorar la propuesta, queremos trabajar con lo gremios de la administración central, con UPCN y ATE, y a partir de las 12 vamos a estar intercambiando miradas en estos aspectos".
"Las alternativas se discuten y evalúan en una mesa, el objetivo es mejorar la oferta inicial. Hablamos de un marco referencial que tiene que ver con un porcentaje que está en la paritaria nacional docente, queremos trabajar entorno a ese 45%" concluyó el ministro que destacó que buscan que los trabajadores tengan "una remuneración por encima de la inflación".
Finalmente, se supo que el gobierno provincial ofreció un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.
"Se adelantó un escalón para mayo y los trabajadores tendrán un 30% de aumento" explicó Jorge Hoffman tras en el encuentro.
Además, se planteó una corrección de un adicional que se llama Asistencial Hospitalario que cobran cerca de 15 mil trabajadores del Ministerio de Salud y 1.400 ede los hogares de Desarrollo Social.
"Corregimos los tramos para darle la tranquilidad a los trabajadores, de que si la inflación se acelera, vamos a tener los mecanismos para corregir. En ningón momento la inflación va a estar por arriba del salario" aseguró Jorge Molina.