En varias ocasiones, el presidente Luis Spahn reveló que el proyecto del club desde lo deportivo se basa en promover a los jugadores de las inferiores, sobre los que mostró un gran optimismo en función no solo de lograr los objetivos trazados sino también en que algún día le puedan dar un rédito económico muy importante.
Uno de estos casos de jugadores que le darán un ingreso muy importante al club está dado con la venta de Gastón González, la cual si bien no fue informada por el club, el mismo Spahn reconoció que está muy avanzada, lo que le reportará al club un ingreso de 3.300.000 dólares por el 70% de su ficha, en el traspaso que se hará al Orlando City de la Major League Soccer.
En tanto que también se oficializó en las últimas semanas que se procedió a la extensión del contrato de Imanol Machuca, uno de los jóvenes valores del club sobre el cual también hay cifradas esperanzas no solamente por lo que le puede aportar al equipo desde lo futbolístico sino también por una futura venta.
En este sentido, el plan del club pasa por blindar a muchos de los jugadores que llegaron a Primera, promovidos por Juan Azconzábal y Gustavo Munúa, y que son clave en el gran momento que está atravesando el equipo, que está en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional y se prepara para disputar la Copa Sudamericana.
En las últimas horas se conoció que Unión tiene muy avanzadas las negociaciones con Federico Vera y Franco Calderón, dos jugadores que se ganaron el puesto como titular y que son fundamentales en lo que intenta conseguir Munúa en Unión.
Por lo que se pudo saber, dos de los jugadores que son titulares indiscutidos, más allá que el lateral derecho se esté recuperando de un desgarro que sufrió en la fecha pasada ante Sarmiento, renovarían sus vínculos hasta diciembre de 2024, en lo que representa una gran noticia para el mundo Unión.