En el marco del cuarto día de paro desde el inicio del cliclo lectivo 2022, los docentes se vuelven a manifestar, y exigen ser llamados a un nuevo encuentro paritario para recibir una nueva propuesta salarial que supere la última realizada.
Esta vez, la concentración es frente al Ministerio de Educación, en el sur de la ciudad, donde montaron un escenario y llevarán a cabo un acto.
A través de un comunicado, Amsafé informaba que "a casi un mes de iniciadas las reuniones, el Gobierno no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria".
Además, axigen que "de manera urgente" se los convoque a una nueva reunión paritaria.
También enumeraron otros reclamos además del aumento salarial: mejores condiciones de enseñar y de aprender; mesas de discusión de carrera docente; defensa de los niveles y modalidades; resolución de las problemáticas de IAPOS.
Luego de la reunión con los gremios de UPCN y ATE, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri anticipó que los docentes recibirán la misma oferta que estos: un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.
La reunión con los gremios docentes sería en el mediodía del jueves.
Sonia Alesso, representante de Cetera declaró que lo que dijeron se sostiene: "que plata había, y si apareció más es porque peleamos. Ahora el gobierno tiene que convocarnos".
Sobre el 46% ofrecido a lso gremios de la administración pública, la sindicalista sostuvo que quieren "un aumento discutido por los docentes, no queremos que los funcionarios hagan una tablita y abarque a todos".
Por su parte, Pedro Bayugar de Sadop explicó que aún no tienen una propuesta, y que al haberla deberán estudiarla, porque "no es lo mismo que un cargo en la administración central".