Luego del chaparrón del mediodía, cerca de las 16 horas el cielo se puso gris y comenzó a llover. El alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico para la tarde de este miércoles se cumplió.
Los registros del municipio en distintos sectores indican que el agua caída hasta las 19.30 horas fue de:
• DOAE (COBEM): 12,25 mm
• Centro: 15,75 mm
• Deleg. Alto Verde: 13,25 mm
• CIC F. Zuviría: 21,00 mm
En tanto, la intensidad máxima fue de 69,0 mm/h, a las 13:20 hs., en CIC F. Zuviría, y la ráfaga máxima tuvo una intensidad de 37,4 km/h, de dirección Este (E) a las 16:00 hs., en deleg. Alto Verde.
#Ahora | Llueve en #SantaFe y se pronostica mal tiempo para el resto de la jornada.
— LT10 (@radiolt10) March 9, 2022
Si no tenés que salir, no salgas ⛈⛈
📹 @Rut_Marega pic.twitter.com/Z4l5elNMjK
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta meteorológico por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas.
Pronóstico del CIM para los siguientes días:
Jueves: min. 20° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste.
Viernes: min. 16° - máx. 24°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.