Además, de los trabajos que se realizan en la intersección de Boulevard y Urquiza por un gran socavón, se registra un segundo hundimiento en Boulevard entre las calle Alberdi y Sarmiento, exactamente frente a la plaza Pueyrredón.
El el caso de este, estudios geotérmicos que se realizaron, indicaron que el origen del hundimiento es un suelo de mala calidad debido a que en ese lugar, tiempo atrás, había una laguna.
Silvia Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica explicó que "en un principio pensamos que era una fuga de suelo dada por una pérdida de una cañería, luego de que se verificó que no era, se comenzaron a hacer otros tipos de estudios para ver el origen".
Cabe recordar que donde hoy está ubicada la plaza había una laguna, y "las lagunas tienen una base de arcilla que son materiales muy plásticos que se expanden con la humedad y se contraen con la sequía. Se hicieron estudios geotérmicos que evidenciaron que el suelo donde se apoya esa parte del asfalto es de mala calidad, y se corresponde con los suelos de este tipo de algunas" detalló la funcionaria.
Sobre la solución a esta problema, Serra sostuvo que se seguirán realizando estudios para saber hasta dónde se expande ese suelo de mala calidad para así organizar las tareas y la magnitud de la obra, debido a los inconvenientes que sin lugar a dudas causarán en el tránsito de la ciudad.
"El procedimiento sería la extracción del suelo de mala calidad y un reemplazo por uno de buena calidad" concluyó la especialista.