Una joven de 24 años murió y al menos ocho personas, una de ellas embarazada de seis meses, sufrieron heridas, al ser baleados por un hombre que les disparó mientras se encontraban festejando un cumpleaños en la calle, tras lo cual se entregó a la Policía de Rosario. El trágico hecho sucedió alrededor de las 5 del domingo cuando una moto tipo enduro con dos ocupantes a bordo se detuvo en la ochava de French y Larrea, cuadra que estaba cerrada al tránsito por jóvenes que estaban en un cumpleaños que se festejaba a mitad de French.
Según informaron los medios rosarinos, uno de los sujetos se bajó del vehículo se con un arma de fuego que sostenía con las dos manos y disparó al menos trece veces contra las cerca de 200 personas que estaban en la fiesta, tras lo cual se escaparon. Como consecuencia del ataque, una joven de 24 años identificada como Brenda del Valle Bravo, falleció minutos después de ser agredida en el Hospital Alberdi, mientras que al menos ocho personas resultaron heridas.
Entre los lesionados se encontraba una joven de 20 años y embarazada de seis meses, quien permanecía internada en estado reservado en el hospital Alberdi, mientras que un hombre de 29 años fue asistido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria al igual que dos mujeres de 16 y 21, a la vez que dos adolescentes de 18 fueron atendidas en el Hospital Centenario.
En el mismo centro de salud, fue trasladada una joven de 21 años con una herida de bala en la pierna derecha, mientras que una adolescente de 17 resultó baleada en el abdomen y fue llevada al policlínico San Martín, donde también fue asistida una mujer de 27.
Horas después del trágico incidente quedó detenido uno de los atacantes, un hombre de 25 años y empleado del Correo Argentino, quien se presentó en el Centro de Justicia Penal (CJP) acompañado por su padre y un abogado y después fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde quedó detenido a la espera de ser imputado. En tanto, se indicó que la fiesta de cumpleaños fue organizada por una joven de 24 años que vive a metros de un pasillo donde se instaló la barra de bebidas y se investiga el por qué se desencadenó la balacera.