Colón completó este martes por la mañana en el predio, la segunda jornada de trabajo con miras al clásico del sábado en el Brigadier López, desde las 18.30, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y la cobertura especial de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5. Por ahora, no hay atisbos de la probable formación, sobre todo ante la idea de intentar hacer una práctica de fútbol en el nuevo campo de juego del estadio.
El Emperador quedó muy conforme con el rendimiento ante Lanús, con el esquema 3-5-2, por lo que no sería raro que lo repita, más allá de contar otra vez con Cristian Vega y el arquero Matías Ibáñez, recuperados de sendos desgarros. Sin embargo, hay un jugador que lo hace dudar: Facundo Farías.
Es una tentación ponerlo por su talento y desequilibrio, pero esto haría que deba sacar un volante, quitándole quizás equilibrio a la base. Durante estos primeros seis partidos, a Pelusa no le tembló el pulso y fue ambicioso apostando por poner al pibe de barrio Los Hornos junto a Luis Rodríguez y Lucas Beltrán, pero no anduvo ante Tigre y hubo que cambiar.
Fue así como probó con otra alternativa de dibujo y la inclusión de algunos nombres para encontrar nuevas respuestas. En consecuencia, la sensación es que todo pasaría por si Farías vuelve o espera como alternativa en el banco de suplentes.
Vale recordar que Colón trabajará los próximos días siempre desde la 9, con la meta, como se enunció antes, de hacer fútbol en el Cementerio de los Elefantes. El viernes el plantel quedará concentrado en el hotel Intertower para esperar el duelo ante Unión por la 7ª fecha.