En la previa del clásico del sábado en el Brigadier López, Diez en Deportes mantuvo un imperdible mano a mano con el DT de Colón, Julio Falcioni, que abordó diferentes temas. No solo de la actualidad, sino de su pasado en un fútbol donde es reconocido y admirado por muchos.
Julio César Canteros llegó hasta donde vive el Emperador, que lo atendió con su habitual amabilidad y comenzó hablando de los técnicos que lo marcaron: "Al que tuve más tiempo fue a Gabriel Ochoa Uribe, por los 10 años en América de Cali (Colonbia). Pero también a (César) Menotti y (Carlos) Bilardo. Después, una variedad de nombres importantes, sin olvidar a (Marcelo) Bielsa en Vélez. Todos te van dejando algo a lo largo de su carrera".
"En América de Cali tuvimos la posibilidad de ser campeones consecutivamente en cinco años durante la década del 80. Llegamos dos veces a semifinales y a tres finales de la Copa Libertadores. América me compró con 24 años y ahí es donde hice la mayor parte de mi carrera", expuso.
Le tocó jugar en un momento complicado en Colombia por las guerrillas, pero en su caso, su estadía fue todo lo contrario: "Llevé una vida esplendorosa en Colombia. Tengo un recuerdo muy lindo, con un respeto muy grande de los hinchas. Tengo el reconocimiento de la gente. Pasaron más de 30 años y el hincha del América me recuerda de la mejor manera. No es tan fácil que de diferentes edades te valoren".
El mote de defensivo
"Cada uno, desde donde se aprecie, se encasilla de determinada manera. Desde que comencé como técnico, habiendo tenido muchos referentes, siempre interpreté que un equipo para ser sobrio y participativo tenía que ser equilibrado. Hoy se habla mucho de eso. Entonces de ese momento me tildaron de defensivo. Traté siempre de armar mis equipos con equilibrio, con una forma para que los jugadores se sientan seguros", enfatizó Pelusa.
"En este futbol se ven los formatos de juego y todos son válidos. Cada uno tiene su manera de trabajar y de ver el fútbol. Entonces propone en sus equipos lo que les gusta", acotó el técnico de Colón.
En ese momento, irrumpió en la escena Leonardo Madelón, DT de Arsenal, que se prepara para jugar por Copa Argentina en el 15 de Abril, y se estrecharon en un abrazo: "Es mi lindo el respeto y el reconocimiento que se me brinda desde varios sectores. Es lo que uno trató de sembrar, más allá de si se gana o pierde. Lo logramos con mucho trabajo". A lo que Leo dijo: "Hay que valorar a todos. Aprendimos mucho, como con Julio".