El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles nuevos operativos preventivos y de saturación en los barrios René Favaloro, Nueva Santa Fe y Altos del Valle, de la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos se llevan a cabo en conjunto con la Municipalidad local.
Luego de varias reuniones con vecinales de dichos barrios, funcionarios de la mencionada cartera, la Policía de Santa Fe y la Municipalidad planificaron operativos en los puntos calientes, de acuerdo al mapa del delito armado.
Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que "estos dispositivos se van a llevar a cabo todas las semanas, en distintos puntos de la ciudad”.
Fernández detalló que durante los procedimientos se secuestraron "más de 150 motos en tan solo 3 días", y valoró que "es un gran número para comenzar". No obstante, admitió que deben reforzarse los operativos, "ya que hoy en día los delitos predatorios y los arrebatos se hacen con motos robadas o sin ningún papel”.
También prometió: "vamos a incrementar los patrullajes y los controles en base a las denuncias y los mapas de delitos que fuimos armando con cada vecinal".