Se reúne el próximo martes el Consejo de Seguridad de la ciudad, convocado por el intendente Emilio Jatón. Desde Juntos por el Cambio celebraron el llamado y plantearon los ejes que llevarán a la discusión.
En diálogo con LT10, Hugo Marcucci manifestó que desde ese espacio esperan que las autoridades municipales, de Seguridad y policiales “presenten propuestas concretas para evaluarlas”, y no que sea “un ámbito que delibere y delibere y no tenga acción”.
Asimismo, garantizó que desde JxC llevarán iniciativas para “pensar estrategias muy claras”. La primera de ellas es “intensificar los controles” a las motos, con el objetivo de identificar y no dejar circular a los motochorros. Para Marcucci, los procedimientos deben realizarse todos los días y en todos los barrios, y “no solamente los fines de semana en la Costanera”.
Por otra parte, los ediles de Juntos por el Cambio exigirán más guardias de seguridad, más vehículos y mayor presencia policial, como también definiciones en torno a los recursos a destinar por zona.
Finalmente, impulsarán la puesta en marcha de Ojos en Alerta, un sistema que vincula los celulares de los vecinos con los centros de monitoreo.
“Sabemos que la Provincia ha aprobado fondos adicionales. Y la Ciudad también tiene fondos para priorizar el tema de la prevención”, demandó el concejal radical.