Córdoba y Santa Fe se manifestaron en contra de la suba de retenciones de la harina y el aceite de soja dispuesta por el Gobierno nacional, como parte de las medidas de la denominada “guerra contra la inflación'', y anunciaron medidas para paliar su efecto en los productores.
En este contexto, el diputado nacional por Córdoba y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, aseguró que "el decreto del gobierno es de absoluta inconstitucionalidad porque las facultades delegadas están vencidas el 31 de diciembre, lo iban a prorrogar en el presupuesto que nunca se aprobó y en segundo lugar porque la propia constitución lo prohíbe y fueron detrás de un artículo aduanero que fue superado por artículos de la constitución".
Por otro lado, Negri afirmó que "este gobierno no tiene otra cosa para imaginar que aumentar impuestos y cuando lo hace a toda velocidad es sobre el campo".
Acerca de la inflación, la definió como "la novia del gobierno" y que con "esta licua las deudas, aunque mata al salario. La inflación es como una adicción en Argentina, te entusiasmas porque te dicen que te van a dar un 30% de aumento y después hay una inflación del 50%, y eso te termina matando. No hay previsibilidad y se pierde la referencia del costo de las cosas".
Negri también se refirió a la fractura dentro del Kirchnerismo y a la pérdida de imagen del presidente: "lo que nunca habíamos visto es una vicepresindeta que pone a un presidente que no tiene poder y no supo generarlo (...) yo creo que no tiene espalda porque tiene un problema de credibilidad de la gente".