El jueves de la semana pasada, comerciantes y vecinos de Aristóbulo del Valle al 6.600 denunciaron un Jardín Maternal por presunto maltrato infantil.
Fue después de registrar con audios gritos y llantos dentro de la institución. Desde la Municipalidad de Santa Fe, aseguran que no hay denuncias presentadas.
Así lo explicó por LT10, Pablo Ricci, secretario local de educación y cultura.
En tanto, el funcionario municipal se reunió con familiares de los menores y también con autoridades de la institución.
En este sentido, aseguró que no hay denuncias concretas e invitó a los padres a que formalicen una presentación para que pueda actuar la justicia.
Además, dijo que ayer la directora del jardín mostró una denuncia por una discusión y amenazas que recibió por parte de un comerciante de la zona.
"Hasta el momento no tenemos conocimiento ni registro de un padre o madre de que hicieran una denuncia formal por maltrato" detalló Ricci sobre la situación legal, y ofrecieron la articulación con la Secretaría de la Niñez y los Centros Territoriales de Denuncias.
De todos modos, aseguró que ya activaron un protocolo para investigar lo sucedido, debido a que, si bien no hay denuncia formal de padres, en el 2019, los vecinos ya habían manifestado la misma situación que derivó en una supervisión de cinco visitas en un lapso de un mes y medio.
Actualmente el Jardín Maternal "tiene una matrícula muy chica de 15 o 16 niños divididos en dos turnos. Es uno de los que perdió muchísima matrícula en la pandemia", y el staff está integrado por la dueña del establecimiento que también es docente de nivel inicial y una persona que la asiste.